RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Un video se ha viralizado a través de las redes sociales, donde muestra una invitada inusual a “El Show de Xuxa”, la icónica presentadora brasileña que conquistó al público infantojuvenil a finales de los 80 y principios de los 90.
En uno de esos episodios, Xuxa tuvo una conversación con un supuesto ‘robot’ que dijo que viajaba desde el futuro, ofreciendo sus predicciones para el año 2023.
Las predicciones del ‘robot’ han resultado ser notablemente inexactas en el presente, ya que compartió un futuro utópico en el que afirmaba que no habría guerras, que la naturaleza estaría en orden y que “los seres humanos habrían alcanzado la paz” y la conciencia sobre la importancia de la armonía.
Xuxa, siempre enfocada en su audiencia infantil, también preguntó al presunto robot cómo sería la vida de los niños en el futuro, esperando respuestas sobre un mundo mejor, libre de violencia y drogas.
El ‘robot’ respondió que el futuro sería hermoso, sin drogas ni violencia, dando la bienvenida a un mundo de paz.
Sin embargo, la realidad actual en el año 2023 no se asemeja a las predicciones optimistas del robot.
Aunque los avances tecnológicos y sociales han traído cambios significativos, la violencia, el consumo de drogas y los conflictos bélicos aún persisten en muchas partes del mundo, como la lucha contra el fentanilo en Latinoamérica y Estados Unidos y la reciente guerra de Hamás e Israel donde centenares de personas han muerto y se han visto afectados más de mil extranjeros.
Y es que aunque el video ha alcanzado notoriedad en las redes sociales en las últimas horas, lo cierto es que se trató de una actuación hecha por una mujer para entretener a los niños y no de un robot real.