VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- “Fue la gota que derramó el vaso”, un repartidor explotó de manera violenta disparando contra el youtuber Tanner Cook luego que este le jugara una broma pesada y encima lo hostigara.
El incidente, que además quedó captado en video, ocurrió dentro de un centro comercial el pasado 2 de abril, pero es hasta ahora que trascienden las imágenes.
Los disparos causaron además momentos de pánico entre las personas que se encontraban en el Dulles Town Center de Virginia, a unos 45 minutos al oeste de la capital Washington, pues inicialmente pensaron se trataba de un tiroteo masivo.
Todo comenzó cuando el youtuber de 21 años -que dirige el canal “Classified Goons”- comenzó a molestar a Alan Colie, un repartidor de 31 años.
Las imágenes muestran a Cook acercándose a Colie mientras recoge un pedido de comida. Cook se encima sobre Colie mientras sostiene un teléfono móvil a unos 15 centímetros de la cara de Colie, mientras el teléfono emite la frase “Hey idiota, deja de pensar en mi p...” varias veces a través de una aplicación de Google Translate.
En el vídeo, Colie le pide al youtuber: “para” durante tres veces y aparta su cara del teléfono pero ante el hostigamiento del youtuber el repartidor saca una pistola y dispara contra Cook en la parte inferior izquierda del pecho.
Tras el disparo Cook resultó herido, pero sobrevivió. En cuanto al joven repartidor ha estado encarcelado desde su detención en abril, se declaró inocente y dijo que actuó en defensa propia.
El jurado declaró inocente al repartidor del cargo de lesiones dolosas con agravantes, Sin embargo el jurado no se puso de acuerdo sobre dos cargos menores relacionados con armas de fuego, y decidió condenarlo por uno y absolverlo por el otro. Ahora espera la decisión final del juez.