Trending

Despiden a gerente de banco por atender a una jove iraní sin velo

Desde la Revolución Islámica de 1979, todas las mujeres están obligadas por ley a llevar un velo que les cubra la cabeza y el cuello y les oculte el pelo
27.11.2022

TEHERÁN, IRÁN.- Lo que para muchos parecerá algo desmedido no es nada raro si sucede en Irán, donde el director de un banco fue despedido de su cargo solo por atender a una clienta que no llevaba puesto el velo.

En Irán es obligatorio para las mujeres portar el velo, sobre todo en un contexto de protestas en todo el país por las medidas tan drásticas cuando se violenta esa orden.

ADEMÁS: Profesora se vuelve viral por comprar televisores para que sus alumnos vean el Mundial

Desde la Revolución Islámica de 1979, todas las mujeres están obligadas por ley a llevar un velo que les cubra la cabeza y el cuello y les oculte el pelo.

“El director de un banco de la provincia de Qom, que prestó servicios bancarios el jueves a una mujer sin velo, fue destituido de su cargo por orden del gobernador”, indicó el gobernador adjunto, Ahmad Hajizadeh, citado por la agencia de noticias Mehr.

El despido se produce en medio de un movimiento de protesta en todo el país desde la muerte, el 16 de septiembre, de una joven kurda iraní de 22 años detenida tres días antes en Teherán por la policía de la moral, que la acusaba de violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

DE INTERÉS: Encuentran extraño calamar con un ojo en playa de Sudáfrica

La joven murió en un hospital, según las autoridades a causa de una cirugía que le realizaron de niña, sin embargo el cuerpo de la muchacha presentaba signos de haber sido golpeada.

Tags: