SCARBOROUGH, SUDÁFRICA.-Un extraño calamar muerto con un solo ojo fue encontrado en una playa rocosa en Scarborough, Sudáfrica, por un hombre que caminaba por esta zona.
Las imágenes de la criatura fueron publicadas por el usuario Tim Dee en Twitter, quien al hacer sus recorridos por la playa encontró a este insólito animal.
ADEMÁS: Un pescador encuentra uno de los peces dorados más grandes del mundo en Francia
En el retrato se puede apreciar al calamar gigante con un ojo, también se ve que tiene los tentáculos enredados entre las piedras con una piel rosada y se nota con claridad como este extraño animal posee un enorme ojo que mide 27 centímetros de diámetro, según los biólogos marinos.
Tim Dee dijo que biólogos marinos acudieron al lugar tras enterarse del extraño hallazgo, quienes inmediatamente comenzaron a practicarle pruebas. En las fotos se puede ver que le estaban sacando carne para revelar el enorme pico que usaba este calamar para cazar y alimentarse.
La bestia marina fue arrastrada por la marea hacia la playa en el cabo, donde todos los que caminaban por ahí quedaron asombrados ante el insólito descubrimiento.
ENTÉRESE: Nueva alga amenaza los arrecifes del Mar Caribe
El hallazgo ha causado sorpresa y se ha vuelto viral en las redes sociales y según los habitantes de esta zona sería la segunda vez que aparece uno cerca de esas playas.
El hábitat de los calamares yace a unos dos mil metros de profundidad en el océano marino y utilizan sus ojos para poder detectar mejor la luz, incluida la luz bioluminiscente que suele ser muy escasa en las profundidades del mar.
VEA: La población mundial alcanza los 8,000 millones de habitantes, según la ONU