Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', el sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reveló en un documental cómo asesinó a un recién nacido junto a su madre, por órdenes del cartel de Medellín.
El sicario confesó al documental realizado por Countdown to Death, que su jefe le ordenó asesinar a 18 antiguos socios de su organización, que eran parte de diferentes instituciones del Estado colombiano, porque descubrió que eran informantes o conspiradores contra el Cártel de Medellín.
Entre las personas condenadas a muerte por Escobar, se encontraba un mayor de la Cuarta Brigada del Ejército, quien le brindaba seguridad a la organización criminal, sin embargo, filtró información sobre varias caletas del cartel, por lo que ordenó su ejecución.
Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar
Jairo Velásquez expresó que logró ubicar al uniformado y lo trasladó a uno de sus escondites para torturarlo y así admitiera su implicación. Sin aguantar más, este confesó que era su esposa, una mujer embarazada, la que informaba a la Policía sobre las coordenadas.
'Nosotros llamamos a la señora. Ella sale a una estación de gasolina, la señora nos sale ahí, y ahí la matamos. Y como un acto de humanidad le disparamos al bebé para que no quedara huérfano. Fue una cosa fuerte', confesó Popeye.
Le puede Interesar: La hija de Pablo Escobar aparece 21 años después