WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Las primeras imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), despertó asombro en los astrónomos y en el resto del mundo.
En la historia de la humanidad, no existían imágenes tan detalladas, y sobre todo con colores vivaces. Científicos en todo el mundo han llegado a afirmar que estamos al inicio de nueva era en la exploración.
LEA: El robot de la NASA que explora Marte descubre un objeto misterioso
La primera imagen que se hizo pública fue de una aglomeración de galaxias en la región denominada SMACS 0723, luego la NASA dio a conocer otras cinco fotografías que muestran la circunferencia de Júpiter y tres de sus lunas: Metis, Europa y Tebe.
En un documento, la agencia espacial explica que se eligió Júpiter porque es un planeta luminoso y grande, además, los astrónomos querían hacer la prueba, para saber si el telescopio podía captar cuerpos celestiales en movimiento.
Asimismo, Júpiter es uno de los planetas más lentos del sistema solar, lo que facilitaba las pruebas para poner en un determinado punto el telescopio.
ADEMÁS: La NASA revela su plan para traer a la Tierra las muestras marcianas en 2033
El resultado fue las mejores imágenes que existen de Júpiter y sus tres satélites. De acuerdo al científico Lean Crane, de la revista New Scientist, los resultados alcanzados son mucho mejor que los que se anticipaban.
“Las pruebas demostraron que el James Webb es incluso mejor de lo esperado en el seguimiento de objetos que se mueven rápidamente, lo que será particularmente útil para estudiar cometas, asteroides cercanos a la Tierra e incluso objetos interestelares”, reveló el experto.