NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA. - Una mujer de 95 años falleció este miércoles una semana después de haber recibido dos descargas de pistola taser por parte de un oficial de policía.
Según los informes, el incidente ocurrió hace una semana, cuando la policía respondió a una llamada de emergencia en la que se informaba de un altercado doméstico en la residencia de ancianos de Yallambee, en la localidad de Cooma.
El oficial, con 12 años de experiencia y cuya identidad no ha trascendido, acudió junto a un compañero a la residencia de ancianos en respuesta a una llamada de emergencia debido a que una de las pacientes estaba “armada” con un cuchillo.
Cuando la anciana, identificada como Clare Nowland, se negó a soltar el cuchillo y se acercó “lentamente” en su andador a los agentes, el oficial le disparó con su pistola taser en el pecho y la espalda propiciando que la abuela, de unos 43 kilogramos de peso y 1,57 centímetros de altura, cayera y se golpeara la cabeza.
Tras el incidente, la mujer fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde recibió atención médica intensiva. Sin embargo, lamentablemente, su salud se deterioró rápidamente y falleció este miércoles.
La mujer, Clare Nowland, “murió en paz en el hospital justo después de las 7pm esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.
La Policía australiana ya suspendió del empleo al oficial que redujo con dos descargas a la mujer con demencia senil que portaba un cuchillo dentro de la residencia de ancianos.