La tradición y el amor por los partidos políticos hace que muchos hondureños hasta elijan ser enterrados en féretros que representen el color y la bandera de la institución política a la que durante su vida le rindieron lealtad.
Este sentimentalismo es aprovechado por los comerciantes de productos fúnebres quienes ponen en práctica su creatividad y usan los colores de los partidos en los ataúdes, a propósito de la temporada política que se vive en el país.
Sí, así como lo está leyendo, en la capital de Honduras hay funerarias que tienen a disposición cajones con los colores de los partidos con mayor trayectoria en Honduras y no solo eso, estos también lleva aquellas frases célebres de dichos partidos.
Por ejemplo, en los cajones del Partido Liberal se lee una de las frases de Francisco Morazán: “La grandeza de una patria no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y el honor de sus hijos”.
Mientras en el del Partido Nacional se adorna con su escudo, sus colores y la fecha de creación de la institución que actualmente gobierna con el presidente Juan Orlando Hernández.
Esta no es la primera vez que en los negocios se ven ataúdes afines a las personas, vale recordar que hace unos días se elaboraron unos féretros con las imágenes de los equipos de la Liga Nacional de Honduras Olimpia y Motagua.