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Pide millones de dólares tras contraer una enfermedad de transmisión sexual en el carro de su pareja

La mujer, residente del estado de Misuri, reclamó con éxito que su pareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que su póliza la cubría por “lesiones y pérdidas”
11.06.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Una estadounidense que contrajo una enfermedad de transmisión sexual, en encuentros románticos en el automóvil de su pareja, fue indemnizada con 5.2 millones de dólares por la compañía aseguradora del vehículo.

La mujer, residente del estado de Misuri, reclamó con éxito que su pareja la infectó de manera negligente con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y que su póliza la cubría por “lesiones y pérdidas”.

Referenciada en los documentos de la corte solo como M.O, la mujer había solicitado una indemnización de 9.9 millones de dólares, antes de que un arbitraje determinara que una suma de 5.2 millones cubriría los daños.

“El asegurado debió revelarle su diagnóstico a M.O. antes de que ocurriera la actividad sexual, pero no lo hizo”, explica el laudo arbitral.

GEICO, la aseguradora, había rechazado la oferta de acuerdo inicial de la mujer, y el año pasado apeló la indemnización, pero esta fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Misuri esta semana.

El VPH, cuya vacuna está disponible, es una de las infecciones más comunes de transmisión sexual en Estados Unidos, y algunas de sus variantes de alto riesgo pueden causar cáncer.

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En la oferta de acuerdo inicial, la mujer dijo que contrajo VPH durante encuentros sexuales sin protección en el vehículo de su pareja a finales de 2017, pese a que él “tenía conocimiento de su condición”.

El árbitro encontró que a la pareja de la mujer “se le había informado que su tumor de cáncer de garganta había sido diagnosticado positivo por VPH”.

La mujer solicitó una compensación por “costos médicos pasados y futuros”, así como por “dolor y sufrimiento mental pasado y futuro”.

El cubrimiento sobre el fallo rápidamente se volvió viral provocando reacciones de humor e indignación.

“Reclamo de daños absurdos como este son en buena parte la razón por la que asegurar vehículos cuesta tanto”, escribió en Twitter Elon Musk, jefe de Tesla.

“Debería ser posible demandar a las firmas de abogados por buscar reclamos de daños absurdos”.

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