GRANADA, ESPAÑA.- Una mujer de Granada, España, creyó tener una relación amorosa a larga distancia con el famoso actor Brad Pitt y además, pensó que colaborarían en una película.
Se trata de una fémina, de quien no trascendió su identidad, quien entabló una demanda por estafa, pues el falso Brad Pitt incluso la estafó por una cifra cercana a los 170,000 euros (alrededor de 186,000 dólares).
El abogado de la demandante, dijo que la mujer de mediana edad se unió a un club de seguidores del artista en la red social Facebook, a inicios del año pasado. Ahí comenzó a hablar con otros fanáticos de Brad Pitt, hasta que en una de esas conversaciones llegó a contactar con el mismísimo actor, o eso era lo que ella pensaba en ese momento.
Una vez en contacto con él, ambos sostuvieron largas conversaciones que fueron aumentando la confianza, hasta hacer que la amistad virtual se convirtiera en una relación romántica.
El supuesto amor era tal que el falso Brad Pitt le prometió viajar a España para grabar una película juntos, pero le dijo que el viaje comprometía sus finanzas, así que ella accedió a enviarle algunas cantidades de dinero por transferencias bancarias.
La mujer jamás dudó de la veracidad del personaje que estaba detrás del chat, pues mientras ella le enviaba dinero él le compartía fotografías suyas asistiendo a alfombras rojas o sosteniendo mensajes dedicados específicamente a ellas, aunque todo esto habría sido producto de fotomontajes.
“Cariño, hola amor mío, de verdad te amo y prometo pagarte todo cuando nos veamos”. “Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, se lee en algunos de los mensajes de las fotografías editadas.
Afortunadamente, la fémina se dio cuenta del engaño cuando se percató que tras enviarle dinero, el hombre seguía poniendo excusas para viajar a verla y hacer realidad los proyectos juntos.
Esto la llevó a recurrir a la justicia, donde le informaron que lamentablemente fue estafada y todo se trataba de una mentira. Ahora, las autoridades intentan dar con la persona detrás del falso perfil.