BABAHOYO, ECUADOR.- Su historia sorprendió a muchos en la comunidad de Babahoyo, en Ecuador, pues a los 76 años aparentemente había resucitado en su propio velorio. Ahora, siete días después se confirmó su muerte, dejando perplejos a familiares y amigos.
Todo comenzó cuando la mujer identificada como Bella Montoya fue declarada muerta después de haber reportado sentirse mal, por lo que su hijo decidió llevarla al hospital Martín Icaza, que está a una hora y media de Guayaquil, en la Costa ecuatoriana.
Luego fue declarada muerta por los médicos del hospital que la atendió y sus familiares procedieron a preparar el sepelio.
Sin embargo, para asombro de todos los presentes, la mujer aparentemente recuperó la conciencia y comenzó a moverse en el ataúd, generando una mezcla de confusión y alegría entre los asistentes.
Las noticias sobre su “resurrección” se difundieron rápidamente y la historia se volvió viral en las redes sociales y los medios de comunicación.
Pero, la alegría fue efímera, ya que siete días después del inusual suceso, la mujer falleció nuevamente, esta vez de forma definitiva según un comunicado del Ministerio de Salud que indicó que la anciana estuvo una semana en cuidados intensivos por un accidente cerebrovascular.
La difunta —que era una enfermera jubilada— fue velada nuevamente este sábado en el mismo lugar donde se registró el suceso. Luego de una misa por la tarde, se realizaría su sepultura en un cementerio público, mencionaron sus familiares a un medio local.