WINDHOEK, NAMIBIA.- Namibia anunció que capturará y venderá 40 cocodrilos para hacer frente al aumento en este país del sur de África de los ataques de estos animales contra las personas.
El ministro de Medio Ambiente, Pohamba Shifeta, dijo a AFP que el número de cocodrilos ha aumentado tanto que ya no es sostenible.
“Hemos identificado diferentes áreas donde la población de cocodrilos excede la capacidad y hace que se muevan hacia la costa donde comienzan a atacar a las personas”, dijo Shifeta.
El ministerio anunció el miércoles en un comunicado que 40 cocodrilos serán capturados en varios ríos de las regiones de Kavango y Zambezi, en el noreste, y luego subastados a quiénes puedan demostrar que tienen hábitats adecuados para albergarlos, así como los correspondientes documentos de exportación. También se otorgarán más permisos de caza.
Desde 2019, el ministerio pagó más de 2,3 millones de dólares namibios (125.000 dólares) para compensar a las familias víctimas de ataques de cocodrilos, algunos de ellos mortales, según el ministro.