CSJ admite diligencias contra diputados por malversación y corrupción

La Uferco solicitará la juramentación de un perito para analizar pruebas clave en el caso, mientras los abogados buscan garantizar la defensa de sus clientes

  • 25 de marzo de 2025 a las 00:00
CSJ admite diligencias contra diputados por malversación y corrupción

Tegucigalpa, Honduras.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió diligencias prejudiciales contra varios diputados y exdiputados por presunta malversación de fondos públicos, corrupción y lavado de activos.

La abogada Kenya Patricia Reconco, de la Uferco, presentó una solicitud para juramentar a un perito que analizará 104 discos externos con información relevante para las investigaciones, que se realizarán bajo estricta reserva.

Entre los investigados por el MP figuran Milton de Jesús Puerto, Dennis Antonio Sánchez Fernández, Fabricio Puerto Oseguera, Hernán Enrique Vindel Mourra, Manuel Iván Fiallos, Yaudet Burbara Canahuati y otros.

El abogado Darwin García, defensor de Carlos Valenzuela, diputado del Parlacen, confirmó que acudió al Poder Judicial para garantizar el derecho a la defensa y verificar que el proceso se respete

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
José Valeriano
José Valeriano
Periodista

Licenciado en Periodismo por la UNAH. Con experiencia en temas económicos, de salud, educación y desarrollo social. Con conocimientos en el mundo digital y SEO.

Te gustó este artículo, compártelo
Cinco diputados se presentan a audiencia inicial en la CSJ
Con los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) militarizados, a eso de las 8:00 de la mañana de este jueves llegaron los cinco diputados señalados por malversación de fondos.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 2 minutes, 26 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
02:26
02:26
 
Últimas Noticias