Tegucigalpa, Honduras.- Dos mujeres se sumaron a la lista de víctimas mortales en hechos diferentes que se registraron la noche del domingo anterior, producto de la violencia que se vive en el país.
Uno de los crímenes se registró en la comunidad de El Portillo del municipio de Concordia, Olancho, donde la noche del domingo fue asesinada con arma blanca, tipo puñal, Emily Fabiola Varela Ordóñez, de 24 años de edad.
Informes preliminares establecen que la joven era hija de los pastores Oduber Valera y la pastora María Ordóñez, líderes de una iglesia evangélica en la comunidad.
Informes preliminares establecen que el presunto responsable de haberle quitado la vida a la joven mujer sería su pareja sentimental, extremo que está en proceso de investigación por equipos de la Policía Nacional.
Vecinos de la comunidad auxiliaron a Emily Fabiola y con el afán de salvarle la vida la trasladaron a un centro asistencial en Campamento, Olancho, pero lamentablemente al llegar no presentaba signos vitales.
En redes sociales, familiares y amigos lamentan el abominable crimen y piden que se haga justicia.
La otra víctima es Concepción Minero Guifarro, de 74 años de edad, de profesión Perito Mercantil, cuya muerte fue reportada a su familia la tarde del domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Según el reporte de las autoridades, la infortunada ingresó al hospital el lunes 17 de marzo luego de que la familia la trasladara tras hallarla inconsciente en el suelo de su casa en la colonia La Paz de La Lima, Cortés, y con golpes en su cara. Se desconoce el móvil del crimen.