CIUDAD DE VIGO, ESPAÑA.- Una mujer en España asegura que es la dueña del sol, busca cobrarle al mundo por su uso e intentó vender hectárea de él por eBay.
María Ángeles Durán, oriunda de la ciudad de Vigo, es psicóloga, escritora y abogada, un día se encontraba investigando para escribir un libro y encontró el caso de Dennis Hope, un estadounidense pionero en la venta de terrenos extraterrestres que aseguró haber encontrado un vicio legal para reclamar la propiedad de la luna.
No obstante, el Tratado del Espacio, firmado en 1967, establece un marco jurídico para cuerpos celestes, ahí se menciona que “ningún Estados podrá esgrimir la soberanía sobre ninguno de ellos”.
LEA: Remueven 23 lentes de contacto del ojo de una anciana en California
“El espacio ultraterrestre, incluso la luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”, señala el texto.
No obstante, la mujer se las arregló para conseguir una acta notarial en la que se declara propietaria del sol.
“Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, dice el acta.
ADEMÁS: Esposa de presidente mexicano acusa a diseñador Ralph Lauren de plagiar diseños indígenas