Trending

Muñeco repudiado

La figura de cera de Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, será separada de las del resto de la familia real del Museo de Cera de Madrid.

15.12.2011

La figura de cera del yerno del rey de España Iñaki Urdangarin será separada de las del resto de la familia real para reflejar su exclusión de toda actividad oficial decidida a raíz de una investigación por corrupción, anunció el jueves el Museo de Cera de Madrid.

'La decisión ya está tomada de trasladar la figura del duque de Palma de Mallorca del grupo de la familia real a la zona de deporte', explicó a la AFP el responsable de comunicación del museo, Gonzalo Presa.

Una investigación por corrupción con matices de escándalo apunta desde hace varias semanas al yerno del rey Juan Carlos I de España, poniendo en aprietos a la Casa Real, que el lunes lo excluyó de las actividades oficiales.

Urdangarín, de 43 años, ex presidente de una sociedad investigada por presunta corrupción, dejará de participar en las actividades oficiales de la familia real española, anunció el lunes la Casa Real.

El duque de Palma no participará en ningún acto de representación de la Corona, situación que también puede afectar a la infanta Cristina, aunque Rafael Spottorno, el jefe de la Casa de Su Majestad, no se pronunció al respecto.

Todo comenzó con la apertura de una investigación judicial sobre un presunto caso de corrupción en Palma de Mallorca, en el archipiélago balear, que apuntaba al Instituto Noos, una sociedad de mecenazgo presidida entre 2004 y 2006 por Urdangarín.

Desde entonces el nombre y la foto del yerno del rey, ex jugador profesional de baloncesto, no deja de ser portada.

En las últimas semanas, las apariciones oficiales de Urdangarín, casado con la infanta Cristina, la hija menor de los reyes, se habían reducido al mínimo.

Pero el caso tomó un cariz más embarazoso para don Juan Carlos, un hombre discreto muy respetado por haber llevado a España hacia la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

Tags:
Rey
|