Luego de la polémica generada en redes sociales, tras la compra de un avión privado y la supuesta adquisición de un tren bala, el reconocido conferencista y orador argentino, Dante Gebel, aclaró los rumores y aseguró que todo se trató de una broma.
En su página oficial de Facebook, Gael publicó: “Que lindo!!!!! Se acabaron las escalas, las horas interminables en los aeropuertos, las demoras, por fin tengo mi burro volador!!!!!! Les dejo la fotito pa' que se diviertan, che”.
En el comentario, el reconocido escritor puso la foto de un jet privado el cual tiene su nombre. Tras la publicación, varias personas comenzaron a criticarlo. En consecuencia, Gael quiso realizar una broma, acto que se convirtió en más polémica.
“Che, se armó tanto revuelo por mi ‘burro volador privado’, que me puse a orar y le pedí al Señor que ya no me bendiga tanto...¿Y qué creen? me regalaron un helicóptero para los viajes más cortitos y de Japón me mandaron un tren bala para las distancias más largas... jajajajajajaja. Qué lindo es sembrar y cosechar, muy recomendable!!!! Apenas me compre el barco les muestro la foto...al infinito y al más allá!!!!”, escribió.
Tras estas publicaciones, miles de personas arremetieron contra el orador y algunos medios no dudaron en publicar sus posteos , acción que el orador se tomó de broma y cuestionó la tergiversación de sus palabras.
Ante todos los hechos, el diario digital Elsalvador.com, se comunicó con Gael y ahí explicó los detálleles de su publicación.
De acuerdo al entrevistado, “Las redes sociales son un medio que trabajan en función de la inmediatez, a diferencia de la gráfica o incluso la televisión. Todo lo que dices en las redes puede transformarse en viral en cuestión de segundos, como ocurrió esta semana con vuestro portal de noticias, que levantó nuestro posteo”.
“Pero a la vez, no hay que tomarlas tan en serio en términos lineales. Cada vez que nosotros generamos una nota que desata cierta “polémica”, conseguimos unos 10 millones de personas activas y nos queda un efecto colateral de unos 7,000 nuevos seguidores de promedio, que le ponen “like” a nuestras páginas”.
“Cuando el momento está “caliente” en términos de personas que están activas, publicamos la noticia que queremos que todo el mundo vea, pocas horas después que se generó el primer movimiento viral. Funciona como un llamado de atención, una carnada, para lo que realmente quieres mostrar o comunicar. Ustedes están haciendo esta nota a partir de un post que hablaba de un avión privado y gracias a eso, millones de vuestros lectores podrán acceder a mis mensajes y a lo que tengo para decir”, detalló
Asimismo, el pastor citó la frase del ya fallecido escritor Umberto Eco: 'Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel”, sentenció.