CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA.-El piloto de un avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de darse cuenta que una cobra altamente venenosa estaba escondida debajo de su asiento.
De acuerdo con el relato de Rudolf Erasmus, él iba con cuatro pasajeros a bordo de la avioneta, cuando sintió que “algo frío” se deslizaba por su espalda.
Cuando vio hacia abajo y vio la cabeza de un Cape Cobra bastante grande “pasando debajo del asiento”, dijo.
“Era como si mi cerebro no supiera lo que estaba pasando”, mencionó el hombre.
Luego de percatarse de lo que estaba pasando, informó a los pasajeros sobre lo que ocurría y el por qué del aterrizaje de emergencia.
“Seguí mirando hacia abajo para ver dónde estaba. Estaba feliz debajo del asiento”, dijo Erasmus. “No tengo mucho miedo a las serpientes, pero normalmente no me acerco a ellas”.
Mientras esto sucedía, el hombre pidió ayuda a control aéreo para que consiguieran a algún experto para sacar al reptil del avión.
El experto en serpientes de Welkom, Johan de Klerk, y un equipo de ingenieros de aviación registraron el avión durante dos días, pero hasta este miércoles aún no habían encontrado a la cobra y no estaban seguros de si se había escapado.