Trending

Seguidor de Trump lanza decenas de curiosos globos frente a la corte ¿Qué eran?

Aunque inicialmente alarmó a la policía, el hecho resultó ser una muestra humorística de apoyo al expresidente, lo que reveló un mensaje oculto de respaldo
17.05.2024

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un hecho inusual y polémico ocurrió este viernes frente a la corte donde se desarrolla el juicio contra Donald Trump: decenas de globos en forma de genitales masculinos fueron lanzados al viento por personas que apoyar al exmandatario republicano.

Adicionalmente, los globos llevaban impresos las caras de los jueces encargados del caso.

Este acto, aunque inicialmente alarmó a la policía, resultó ser más bien una muestra de apoyo humorística por parte de uno de los seguidores del expresidente.

Trump cuestiona proceso de su juicio: “Debería estar haciendo campaña”

En las redes sociales se difundieron videos del momento en que los globos fueron lanzados, atrayendo la atención de los medios de comunicación presentes en el lugar.

Aunque algunos manifestantes expresaron inicialmente su descontento, pronto se dieron cuenta de que los globos en forma de pene e incluidos los testículos.

Los globos contenían las caras sobreimpresas de Juan Marchand, el presidente del juicio contra Trump; de Alvin Bragg, el fiscal de Manhattan que presentó la acusación y que lo llevó a la corte y de Jack Smith, el fiscal especial que procesa al magnate por supuestamente idear el asalto al capitolio del pasado 6 de enero de 2021.

Cargos por escándalo sexual

El juicio contra Trump, el primero de este tipo contra un expresidente de Estados Unidos, enfrenta a Trump a 34 cargos criminales, principalmente relacionados con un supuesto pago para silenciar un escándalo sexual durante la campaña electoral de 2016. Este juicio es visto como crucial y podría influir en las elecciones de noviembre.

Juicio contra Donald Trump: esto es lo que debes saber sobre el caso de pagos por silencio

El resultado del juicio es incierto, con posibilidades de ser declarado no culpable si no hay unanimidad del jurado, lo que sería una victoria judicial y política para Trump. Sin embargo, si se dicta su entrada en prisión, es probable que apele y evite su encarcelamiento, lo que muestra cómo Trump sigue haciendo campaña electoral mientras enfrenta un proceso judicial sin precedentes en la historia estadounidense.