Aunque parezca una mentira e irónico a que este tipo de cosas todavía existan en pleno siglo XXI, un video publicado por el portal ruso RT en Español muestra que en países como Tanzania todavía un animal vale más que un ser humano.
Aunque las regiones africanas se identifican por su cultura, algunas han perdido rasgos culturales, debido a ciertos daños que sufren los humanos, pero Tanzania es una excepción, pues intercambiar sus hijas por vacas todavía es una práctica habitual.
En el material mostrado por el portal ruso se ve el momento en que varios hombres realizan un trueque entre una niña de 13 años por 10 vacas. Los sujetos realizan una negociación con la presencia de varios testigos y así llegan a un acuerdo.
Los padres de la menor se quedan con las terneras y el dueño de los mamíferos se casará con la infante. El hombre, un poco mayor, se lleva a la niña a vivir con él para toda la vida.
“Es un hombre mayor, solo tenemos una hija, por eso tenemos pocas posibilidades de obtener vacas. Según nuestra tradición, las vacas valen más que las hijas. En nuestra sociedad es mucho más importante conseguir vacas que mantener a tu hija en casa”, dijo la mamá de la pequeña que fue permutada.