El perro, a quien se le nombró Milagro, fue encontrado por un dron de detección infrarrojos y posteriormente rescatado por la organización Big Dog Ranch Rescue en la isla en un estado de salud delicado.
“Estaba hambriento, deshidratado, demasiado débil como para quejarse”, expresó la fundación a través de su cuenta de Instagram.
VEA: Mujer confunde a un coyote con un perro
De acuerdo a las declaraciones de Big Dog Ranch Rescue, el animal estará bajo observación para recuperar su salud tanto física como emocional.
Según las opiniones del equipo médico que colabora con mejorar los condiciones de Milagro, será un largo proceso, debido a que el perro estuvo un mes sin probar alimento ni agua.
En ese sentido, necesitará mucho amor y fuerza para caminar por sí solo, relataron los colaboradores.
LEA: Dron dejó al decubierto el refugio que usó un fugitivo pasó escondido por 17 años
En el video donde aparece Milagro luego de su rescate, se observa la desnutrición del perro: el can toma agua con mucha desesperación debido a la falta de hidratación que su cuerpo necesita para reponerse.
Desastres por huracán Dorian
Luego de varias semanas que el huracán Dorian dejó rastro en Bahamas, se estima que las labores de búsqueda y rescate sean de manera más constante para poder recuperar la isla.Además, los daños materiales que causó el fenómeno se aproximan a siete millones de dóláres, según datos oficiales.