Margaret Thome Bekema es una mujer de 97 años que nunca logró graduarse de la escuela católica Grand Rapids Central High, ya que en 1932 se vio obligada a abandonarla para cuidar de sus hermanos y su madre que estaba enferma de cáncer.
Su deserción escolar ocurrió a cuatro años de concluir la preparatoria, en 1936; sin embargo, gracias a un pariente lejano, Margaret ha recibido por fin su certificado.
“Doy gracias desde el fondo de mi corazón –expresó–. Tuve que dejar la escuela para hacerme cargo de mi familia. Fue difícil, no tienen idea de lo difícil que fue. Me encantaba la escuela secundaria y tenía un montón de amigos”.
El director de la escuela dijo al entregarle su diploma de honor que: “Su vida ha sido de sacrificio y de servicio. Ha sido alentadora e inspiradora para nuestra comunidad porque sus decisiones representan todos los valores fundamentales que enseñamos a nuestros estudiantes”.
Margaret rompió a llorar cuando le dieron su birrete de graduación que está fechado con el año en que Margaret se habría graduado: junio de 1936.