¿Cansado de la inseguridad?, ¿busca empleo y no lo encuentra?, ¿agobiado por los problemas?, ¿quiere una vida diferente? Una compañía holandesa se encuentra reclutando voluntarios para una misión sin retorno a Marte.
Aunque usted no lo crea, la propuesta es real y más de mil personas de 30 países han aplicado para enlistarse.
Mars One es una organización sin fines de lucro que
se encuentra en la búsqueda de astronautas voluntarios para viajar al planeta Marte en el año 2023.
No obstante, debido a los costos del viaje, este no tendrá retorno, por lo que quienes sean seleccionados vivirán hasta el último día de sus vidas en el planeta rojo.
La organización anunció una convocatoria para los candidatos que se quieran sumar a esta “nueva vida”, la cual ya se encuentra disponible en línea.
'Cualquier persona podrá aplicar para un asiento en la nave, pero deberá pagar una tarifa.
El dinero recaudado será destinado a financiar la misión,
que no será nada barata”, explicó el director ejecutivo del proyecto, Blas Lansdorp.
Mars One pretende enviar varios cohetes, construir una colonia en el segundo planeta del sistema solar y hacerla crecer con una tripulación cada vez mayor. El presupuesto para una colonia es de 6 mil millones de dólares.
Una segunda tripulación se unirá a la primera en el año 2025 y varias más lo harán cada dos años.
Cada viaje llevará a dos hombres y dos mujeres, por lo que la reproducción en Marte sería viable,
aunque no sea esa la intención.
'No enviaremos parejas', aclaró el director ejecutivo.
Un grupo de 24 astronautas seleccionados deberá pasar por un período de siete años de entrenamiento antes de poder volar.
En Marte, los elegidos subsistirán con comidas deshidratadas y enlatadas, obtendrán agua reciclando su propia orina y tendrán que cuidarse y curarse ellos mismos.
La compañía pretende hacer de la misión un 'reality show'.
Los datos y videos de presentación de los futuros habitantes del planeta rojo se pueden ver en la página web de la compañía, en donde también está disponible el
formulario para inscribirse.
Entre los latinoamericanos que han aplicado figuran un argentino, dos brasileños, un colombiano, un costarricense y un mexicano.