TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un refrigerador bien organizado puede ahorrarle tiempo y reducir el costo de su factura de luz. Además, al hacer que sea más eficiente energéticamente, también estará reduciendo su huella ecológica.
En general, la temperatura óptima de un refrigerador se sitúa entre los 4 °C y los 5 °C. Cuando esta es más alta, el electrodoméstico tiene que trabajar más y consume más energía. Cuanto más tiempo permanezcan abiertas las puertas, más subirá la temperatura.
Organización al punto
Un refrigerador se divide en cuatro zonas diferenciadas con temperaturas variadas. La más fría se encuentra en la parte superior. Aquí es donde se deben guardar los alimentos que se estropean más rápidamente, como la carne, el pescado y los procesados.
La zona central, por su parte, es un poco más cálida. En este lugar se colocan los alimentos ya cocinados (sobras, etc.).Ahora, la zona inferior es el lugar menos frío. Aquí se guardan las verduras, el queso y todos los alimentos que no necesitan una temperatura estrictamente fría para conservarse en buen estado.
Como las puertas suelen estar abiertas, es mejor guardar en ellas alimentos y condimentos que no requieren estar muy fríos, como leche, jugos, agua, huevos e incluso mantequilla.
Eficiencia
Haga que su refrigerador sea energéticamente eficiente siguiendo estos consejos: mantenga sus equipos de cocina alejados del refrigerador y nunca coloque alimentos calientes directamente en él; déjelos enfriar primero.
Además, envuelva todos los comestibles antes de guardarlos para evitar la acumulación de humedad y mantenga cada espacio limpio y en buen estado, prestando especial atención a las juntas, para evitar el aumento del consumo energético por fugas de aire.
¿Desea reorganizar?
Aquí le presentamos los elementos esenciales para facilitar la tarea de reorganizar su despensa y lograr un acabado más eficiente.
-Utilice frascos para almacenar azúcar, café, frutos secos y otros ingredientes secos. Estos contenedores no solo mantienen los alimentos frescos, sino que también aportan un toque elegante y ordenado a su despensa. Elija frascos con tapas herméticas para evitar la humedad y prolongar la vida útil de los productos.
-Optar por cajas apilables, especialmente en colores vivos o diseños atractivos, puede transformar la apariencia de su despensa. Estas permiten organizar productos como latas, paquetes y otros artículos de manera ordenada y accesible. Además, al ser apilables, maximizan el espacio vertical disponible.
-Para ingredientes a granel como pastas, cereales y granos, utilice recipientes herméticos. Estos ayudan a mantener los alimentos frescos por más tiempo, protegen contra la humedad y los insectos, y permiten una fácil visualización del contenido.
-Estos separadores permiten organizar utensilios, pequeños paquetes y otros artículos en compartimentos distintos, facilitando el acceso y evitando que todo se mezcle.