No hay nada más molesto que una mancha inoportuna en nuestra ropa, tapicería o en la alfombra, porque por pequeña que sea termina a la vista de todos.
Con pequeños trucos te contamos como puedes eliminar de una vez esas incomodas marcas.
Sigue estos pasos de acuerdo a cada caso:
1Manchas de tinta
Por raro que parezca para eliminar este tipo de manchas es recomendable sumergir la mancha lo antes posible en un poco de leche y tenerlo en remojo durante un buen rato. Después lavarlo normalmente.
2Manchas amarillas en ropa guardada
Manchas amarillas después que la ropa lleva tiempo guardada. Prueba primero si el tipo de tela permite frotar de forma circular la mancha con agua oxigenada rebajada (mezclada) con un poquito de agua.
3Manchas de café
Para las manchas de café recomendamos diluir una yema de huevo en agua y frotar con ella la mancha. A continuación aclarar con abundante agua.
4Manchas de grasa
El limón tiene una propiedad muy buena contra la grasa, con lo que si ponemos un poco de zumo de limón encima de una mancha antes de lavarla seguro que se elimina la suciedad. Para este tipo de manchas también es muy bueno el talco, que absorbe la grasa y posteriormente solo procederemos a su cepillado.
5Manchas de óxido
Al igual que en el ejemplo anterior, el limón es fundamental. Procederemos de la misma que para las manchas de grasa en general.
6Manchas de chicle
Para poder eliminar el chicle por completo deberemos introducir la prenda de ropa en el congelador para que el chicle se endurezca sea mucho más fácil desprenderlo. Los restos que quedan en la prenda tratarlos con alcohol o aguarrás (dependiendo del tejido de la ropa). Luego lave la ropa de la forma habitual.
7Manchas de salsa de tomate
A veces el tomate es difícil de eliminar, para ello podemos utilizar vinagre blanco y agua. Frotaremos con esta mezcla y lo enjuagamos con abundante agua.