El rábano ofrece muchos beneficios a tu salud que por alguna razón podrías desconocer. Esta hortaliza es muy frecuente encontrarla en las ensaladas con ese toque como picante en cada mordida.
Propiedades nutricionales del rábano
Además de consumirlo en esa mezcla de verduras, tienes que saber que esta hortaliza es perteneciente a la familia de la coliflor, el brócoli y el nabo, que contiene mucha energía para el cuerpo al ingerirlas. Asimismo, aporta vitaminas a tu organismo del tipo B, C. En estas se incluye el magnesio, hierro y potasio que contribuye en gran parte a tu sistema nervioso y controla de buena manera las glándulas tiroideas.
Beneficios específicos del rábano
Estas son las causas por las que debes incluir rábano en tu dieta y obtener grandes beneficios a tu salud.
1. Incrementa la energía y la inmunidad
Consumir media taza de rábanos diaria contiene gran parte de vitaminas necesaria que necesitas para que tu metabolismo convierta la grasa en energía y ayude al sistema inmunológico.
Los rábanos ayudan a tu hígado y al estómago, disminuyen el destrozo de los glóbulos rojos que lo causan las ictericia (aumento de bilirrubina) al intensificar la entrada del oxígeno a la sangre.
Por su alto contenido de potasio generan potasio y mantienen los vasos sanguíneos en un buen estado de salud.
4. Mantiene el sistema digestivo activo
La fibra que contienen los rábanos ayuda a que tu organismo siempre esté en movimiento, porque controla los niveles de azúcar en la sangre.
5. Contribuye a tener un corazón sano
Por su alto contenido de antocianinas, que contribuyen al bombeo sanguíneo del corazón.
6. Hidrata
El alto contenido de agua en los rábanos hace que tu piel y todo el organismo se mantenga hidratado, así se puede mejorar el estado de ánimo y previene infecciones en los riñones.
7. El rábano cambia tu piel
Evita la resequedad por el contenido de vitamina C que tiene fósforo y zinc. Incluso puedes hacerte mascarillas en toda tu piel utilizando rábano crudo.
8. Elimina los hongos
El jugo de rábano puede ayudar a eliminar esos agentes que provienen del reino fungi, estas hortalizas sirven como remedio natural para desaparecer esos elementos de tu organismo.
9. Ayuda a perder peso
Por su vitamina C, los rábanos solamente contienen una caloría, y nada de grasa son totalmente saludables e indispensables en tu dieta si deseas perder peso.
10. Previene el cáncer
Por sus desintoxicantes crujientes, mantienen protegido el colon, el estómago, intestino, riñones previniendo el cáncer en estas zonas, por sus compuestos saludables.