Cuando el color de nuestras uñas no está rosado, presta mucha atención; algún problema está afectando tu organismo. El tono morado es un gran signo de alerta sino te has golpeado los dedos.
Causas de las uñas moradas
1. Mala circulación: Cuando nuestra sangre nos circula de forma correcta, nuestras manos pueden presentar un tono azulado o morado debido a que la sangre no oxigena.
2. La enfermedad de Raynaud: si además de tener las uñas moradas, también tienes las manos muy heladas, puede ser culpa de la enfermedad de Raynaud, misma que afecta a 1 de cada 20 personas.
Por lo general, se presenta en personas mayores de 40 años y se da más en las mujeres que en el hombre. Este trastorno produce cambios de circulación en las manos y los pies.
Además: ¿Cómo hacer crecer las pestañas rápidamente?
3. Dedo de tenista: Después de practicar mucho deporte, el color morado en las uñas de los pies es algo muy frecuente. Se produce después de una pequeña lesión o por usar un calzado demasiado apretado.Además del característico color morado de la uña, también es común que el área dañada esté caliente y duela al hacer presión.
Por tu bienestar no olvides consultar con el médico cualquier anomalía. Recuerda que las uñas moradas podrían alertarte sobre un problema cardíaco.
Vea: ¿Por qué aparecen manchas blancas en las uñas?