TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una decoración de esta época nunca estará completa sin un árbol de Navidad a tono. Se trata de la pieza central que hace que todo a su alrededor adopte la armonía que emana de la temporada.
Sin embargo, entre el universo de opciones que puede escoger; según tamaño, color, tipo y detalles, no siempre es fácil atinar con el modelo y el conjunto de agregados que vayan mejor con su espacio. Aquí algunos tips.
Primero que todo, hay que considerar las dimensiones, tanto del árbol como de la estancia de su hogar en donde vaya a colocarlo. Generalmente, se opta por la sala. Evalúe el ancho y el alto, tomando en cuenta la base y la punta, que pueden ser engañosas.
Lo segundo es el tipo de arbolito que quiere colocar. Los pinos verdes son los eternos favoritos, pero opciones en blanco total o con simulaciones de nieve también son muy buscadas. Incluso, para quienes gusten de algo único y diferenciado, hay alternativas en negro y rosa.
Las luces son un punto decisivo a la hora de decorar para estas fechas. Las clásicas, para modelos y ambientes conservadores, nunca pasan de moda. Pero los focos con diseños modernos, de varios tamaños e intensidades, realzan mucho más los árboles grandes y coloridos.
Y en cuanto a los adornos de navidad como esferas, listones y demás ornamentos que quiera colgar o sobreponer en esta pieza central, recuerde que muchas veces menos es más. Ya sea en decoraciones monocromáticas o combinando un par de colores, procure no sobrecargar las ramas para que no se inclinen hacia abajo debido al peso.
ADEMÁS: Maquillaje festivo: las tendencias que ganan terreno este 2022