TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante el día la piel del rostro permanece expuesta a múltiples daños como los rayos del sol, la contaminación y las bacterias que podemos llevar a ella con nuestras manos u objetos, por lo que todo dermatólogo recomienda un tratamiento efectivo y constante.
Esto también ayudará a retrasar los signos de envejecimiento de la piel, pero para ello se debe aplicar cada producto de manera correcta.
A continuación te explicamos cómo realizar una efectiva rutina de cuidado de la piel.
Rutina de cuidado facial por la mañana
1. Jabón facial
Lo primero que debes hacer al levantarte es lavar tu rostro, pues con ello eliminarás el sudor o partículas que se hayan adherido a él durante la noche, además, ayudará a prepararlo para el resto de productos.
2. Exfoliante
En segundo lugar debes exfoliar la piel con un producto que no sea muy agresivo, ya que de lo contrario, podrías generar microlesiones en tu cara.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mantener una melena rizada? Aquí una guía básica
La razón por la que se debe exfoliar la piel es para eliminar las células muertas y otras impurezas que podrían evitar que el producto ingrese a tus poros.
3. Tónico facial
La función del tónico facial es equilibrar el ph de la piel y cerrar o reducir el tamaño de los poros para que sea como un lienzo sobre el cual se aplicará el siguiente pregunto de forma uniforme.
Por otro lado, el tónico ayuda a refrescar el rostro y darle una mayor sensación de suavidad.
4. Sérum facial
Una vez hecha la preparación del rostro es el turno del sérum, el cual hidrata y rejuvenece la piel, evitando la aparición de arrugas o líneas de expresión.
5. Contorno de ojos
Ya sea por la edad o el estilo de vida de cada persona, el área alrededor de los ojos es donde más se comienza a notar el cansancio o el envejecimiento, por lo que un buen contorno de ojos será vital para disimular y mejorar su apariencia.
6. Bloqueador solar
El paso número 6 es uno de los más importantes e imprescindible para un buen tratamiento facial. Se trata del bloqueador solar, ya que además de evitar el envejecimiento, ayuda a proteger la piel contra los rayos solares que a largo plazo podrían producir graves enfermedades como el cáncer.
Este debe ser aplicado al menos cuatro veces al día para que su efecto sea prolongado y debe usarse aún en espacios interiores, pues protege de exposiciones a luces fuertes como las emitidas por algunos focos y lámparas.
Rutina de cuidado facial por la noche
1. Limpiador o desmaquillante
Al finalizar el día es necesario retirar los productos de la cara, por lo que un buen desmaquillante no puede faltar.
Se recomienda utilizar primero un limpiador a base de aceite y otro a base de agua.
2. Exfoliante
Una vez limpio el rostro se puede volver a exfoliar, pues con esto se asegura una limpieza a profundidad. Este procedimiento no debe hacerse a diario, en su lugar se recomienda una o dos veces a la semana.
3. Tónico
Como se explicó anteriormente, el tónico ayudará a refrescar el rostro y darle una mayor sensación de suavidad.
ADEMÁS: Trastornos en la tiroides: ¿cuáles son los problemas más comunes?
4. Mascarilla
Las mascarillas ayudarán a relajar la piel ayudándola a lucir más tersa y brillante al retirarla.
5. Suero
Nuevamente antes de dormir es necesario utilizar un suero que le aporte vitaminas a tu cara.
6. Aceite facial
Los aceites faciales, fabricados en su mayoría a base de tés y esencias, brindan propiedades antibacterianas a la piel, ayudan a combatir el acné y las manchas no pueden faltar en este punto del proceso.
7. Crema facial
Finalmente, aplicar una buena crema facial sellará con broche de oro toda la rutina, recuerda que esta crema deberá ser aplicada tomando en cuenta si tu piel es grasa, mixta o seca.