TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aceite de coco se utiliza para cocinar exquisitos platos, sin embargo, pocos conocen sus múltiples beneficios para la salud y belleza de los seres humanos.
A pesar de que muchos rechazan su consumo por la alta proporción de ácidos grasos, la clave para aprovechar los beneficios del aceite de coco está en consumirlo con control y que sea orgánico además de extra virgen.
Algunas de las propiedades de esta fruta son antibacterianas, antioxidantes, hidratantes, antiinflamatrias y nutritivas. A continuación te explicamos cinco campos en los que puedes utilizarlo. ¡No te los pierdas!
LEA: ¿Cuáles son los requisitos y el protocolo para donar sangre?
1. Para el cabello
Esta maravilla de la naturaleza es un verdadero nutritivo para el cuero cabelludo, pues regenera la fibra capilar y lo protege de las agresiones externas.
Por otro lado, utilizar este tipo de aceite en el cabello ayuda a reparar y mejorar las puntas secas. También es recomendable colocarlo antes de dormir para que actúe durante más tiempo dejando mejores resultados.
Cabe señalar que se debe aplicar en pocas cantidades y solo en las puntas.
2. Mejora la piel y evita el envejecimiento
El aceite de coco es un potente antiocidante, lo que significa que puede ayudar a reducir el envejecimiento de las células y repara los tejidos. Muchos lo usan para limpiar el cutis e hidratar la piel seca y los labios.
Hay que tomar en cuenta que el no se recomienda su uso en personas con problemas de dermatitis o piel rosácea.
3. Elimina hongos
El ácido laúrico que posee esta fruta ayuda a combatir patógenos como bacterias, virus y hongos.
4. Fortalece el sistema inmune
El ácido láurico y ácido caprílico son otros de los componentes del aceite de coco, los cuales son conocidos por ser antivirales y antifúngicas. Lo anterior hace que las personas no se enfermen tan constantemente de los cotidianos virus.
Entre los virus que el aceite de coco puede prevenir se encuentra: el herpes, la influenza, VIH, listeria monocytogenes, helicobacter pylori y protozoos nocivos como la giardia lamblia.
5. Para la cocina
En el arte culinario, se utiliza mucho el aceite de coco gracias a su delicioso sabor que da un toque peculiar a cada platillo. Es muy común en la cocina asiática y en la India, sin embargo, también en Honduras se utiliza para freir las tradicionales tajadas de guineo verde.
TAMBIÉN: Cáncer de próstata: origen, prevención y tratamiento de esta enfermedad silenciosa