TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las mascarillas caseras y naturales pueden ser un gran aliado para la apariencia de la piel, eliminar o prevenir imperfecciones.
Entre más naturales son los ingredientes mejores serán los efectos, por las vitaminas o minerales que ofrecen en beneficio del rostro.
LEA: Estudio revela que los niños “gamers” tienen un mejor rendimiento cognitivo
Una de estas opciones es la mascarilla de zanahoria, tratamiento casero que fácilmente podrás hacer para ayudar a la apariencia de la piel, fomentando la elasticidad con un efecto terso. La zanahoria tiene altos niveles en vitamina C hacen que la piel esté saludable y con mayor luminosidad.
Beneficios
Se dice que este ingrediente no solo untándolo en la cara sino también degustándolo dentro de una dieta balanceada guiada por un experto ayuda a prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, incluso eliminando manchas y ayudando en la pigmentación de la piel, equilibrando el tono.
Además: ¡Ricos en hierro! Seis exquisitas recetas de jugos para contrarrestar la anemia
Lo único que debes tener cuidado es evitar implementarlo cuando se tiene una piel enrojecida o delicada, por lo que se recomienda consulta con un dermatólogo en esos casos.
¿Cómo preparar una mascarilla de zanahoria?
Lava y pela dos zanahorias medianas, hay que rallarlas y ponerlas en un bowl hasta obtener un tipo de pasta o puré, además puedes agregar una cucharadita de miel para obtener una consistencia pegajosa que se adhiera fácilmente a la piel.
Con el rostro limpio, aplica la preparación evitando tener contacto con los ojos y extiéndalo por toda la cara y el cuello.
LEA: ¿Cuáles son los hábitos que causan mal aliento y cómo evitarlo?
Hay que dejarlo actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia.
El remedio se puede aplicar una vez por semana.