Londres, Inglaterra.- ¿El rey Carlos III tiene los días contados? Después de la última hospitalización del monarca británico por los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, una tenebrosa predicción ha comenzado a circular en las redes sociales.
Y es que el 7 de junio de 2022, un usuario en la plataforma X (antes Twitter), identificado como Logan Smith, publicó que la reina Isabel II moriría el 8 de septiembre de ese mismo año. Curiosamente, el Palacio de Buckingham anunció que la reina más longeva de Reino Unido había muerto tras 70 años de reinado, ¡justamente esa fecha!
Inmediatamente, su hijo Carlos asumió el trono británico, convirtiéndolo en el rey de mayor edad en recibir la corona.
Lo escalofriante de ese mensaje, es que también se predijo que Carlos no tendría un reinado tan largo como quisiera, pues moriría el 28 de marzo de 2026.

El tuit se ha vuelto viral nuevamente luego que el rey fuera hospitalizado por unas horas en una clínica de Londres y cancelara todos los planes de su agenda.
Tras su hospitalización, el jefe de Estado, de 76 años, pasó unos días de descanso en su casa en Gloucestershire, a las afueras de Londres.
Cabe mencionar que hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha revelado el tipo de cáncer que padece el rey, ni el tratamiento oncológico que está recibiendo.
El monarca se mantuvo trabajando desde casa por varios meses y se alejó de la vida pública después de haber sido diagnosticado con la enfermedad y haber iniciado un tratamiento.
El palacio recalcó que el tratamiento al que se somete Carlos III va por buen camino y que el ingreso a la clínica para su observación fue para algo puntual. El monarca retomó su agenda.
¿Qué pasará con Camila si el rey Carlos III muere?
Meses antes de su muerte, la reina Isabel ordenó que Camila Parker Bowles, esposa de su hijo Carlos, fuera reconocida y recibiera el título de reina y no de reina consorte.
Ante los problemas de salud que ha enfrentado el monarca británico a los pocos años de su coronación, muchos se ha preguntado ¿qué pasará con Camila si Carlos muere antes que ella?
Según han revelado expertos en realeza, Camila no sería reconocida como reina madre, ya que este es un título reservado para la madre del monarca reinante y ella no es la mamá biológica de William, quien asumirá el trono inmediatamente.
Polémica
Por lo tanto, Camila será reconocida como "reina viuda", es decir, la viuda del rey. Cabe mencionar que este título le permitirá tener un lugar simbólico dentro de la familia real, pero sin el mismo cargo protocolario que tuvo con su esposo durante su reinado.

Además, el futuro de Camila dependerá de la decisión que tome el nuevo rey, es decir, el príncipe William.
Medios británicos afirman que Carlos ha deseado asegurar el bienestar y futuro de su esposa en Royal Lodge, una finca en Windsor.
Se especula que Camila no será marginada por el nuevo monarca, pues en los últimos años tuvo un papel importante en la monarquía representando a su esposo en varios eventos tras su diagnóstico de cáncer y otros miembros de la familia real.
Además, es muy probable que siga vinculada a sus causas benéficas como la alfabetización y la lucha contra la violencia doméstica.