TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuando llega el calor del verano, las rutinas de belleza se transforman sutilmente. La base de cobertura total da paso a un tinte de piel luminoso, los labiales mate se reemplazan por aceites y acabados satinados, y los elaborados rituales de belleza se simplifican para priorizar la facilidad y una apariencia fresca.
Lo mejor de todo es que la estación por entrar (21 de junio-23 de septiembre) invita a jugar con colores vibrantes, brillos y todo lo que capte la luz del sol.Hay una notable inclinación hacia las tendencias que evocan emociones o experiencias particulares. A continuación, presentamos las claves para lucir un maquillaje de verano impecable.
Rubor anaranjado
Los desfiles de primavera/verano 2024 destacan al rubor naranja como el protagonista indiscutible. Incluso los tonos melocotón aportan un toque de luminosidad y calidez a su look de maquillaje, proporcionando un efecto saludable y radiante.
Piel nacarada
Este año, en lugar de los habituales tonos dorados que han dominado las temporadas pasadas, es momento de inclinarse por acabados más frescos. Los matices nacarados e iridiscentes aportan un velo etéreo y angelical a su look, ya sea a través del iluminador o de las sombras de ojos.
Los tonos holográficos están en tendencia y ofrecen versatilidad sin provocar una producción excesiva de grasa. Opte por una sombra de ojos de ópalo para darle a su apariencia un toque sutil o pruebe con un iluminador líquido nacarado.
Sun Kissed Blush
Este verano, la tendencia es el bronceado o “rubor de muñeca”, con toques de rosa y rojo en mejillas, labios y ojos.
Para lograrlo, aplique rubor líquido debajo de los ojos y difumine bien. Luego, añada más rubor en las mejillas y difumine para crear un degradado rosado, logrando un look veraniego y luminoso.
Brillos y labios
Es el complemento perfecto para cualquier look natural. Para un efecto más acentuado, aplique iluminador en el arco de Cupido y en el centro de los labios antes de aplicar el brillo.
Oda al verde
Como se anticipó a principios de este año, las tendencias de belleza de 2024 traen consigo un resurgimiento del maximalismo. Las sombras verdes han inundado los feeds de TikTok como una adición audaz y divertida a los looks convencionales.
Tonos pastel
Ya sea con acabado mate o brillante, las sombras en colores como lavanda, azul celeste y rosa suave se suman a las claves de temporada. Combínelas con un delineado alado y pestañas rizadas para un aspecto suave y romántico, o atrévase con un labio audaz y un acabado mate para un glamour nocturno.