Para empezar necesitas conocer cuatro conceptos básicos que de ahora en adelante no puedes olvidar, si de trajes de baño se trata. Los cuerpos femeninos se engloban en cuatro formas básicas: forma de guitarra o reloj de arena, forma de pera o triangular, forma de manzana o triángulo invertido y forma de banana o rectangular.
¿Entonces de qué tipo es el tuyo? Por favor sincérate y obsérvate en el espejo. A continuación lee las descripciones de cada uno e identifica en qué grupo estás.
Vea: ¿En qué consiste la regla ABCDE de los lunares para prevenir el cáncer de piel?
Te sugerimos tener cuidado si deseas usar uno con estampados porque podría alterar visualmente tus proporciones. Los de dos piezas están recomendadísimos.
Además: Elimina las estrías con estos tres remedios
2.- Forma de pera o triangular: Si notas que tus hombros y cintura son más angostos que tu cadera entonces perteneces a este grupo.
Lo más recomendado para las mujeres que desean elegir el traje de baño ideal con este cuerpo es saber que su trasero prominente debe ser cubierto con prendas lisas, sin vuelos, ni estampados, para evitar que se vea más grande. Como los hombros y el busto son más pequeños, entonces en esta parte sí es válido experimentar con flecos, tirantes delgados, pero cero escotes pronunciados.
También te sugerimos buscar trajes de baños que se vendan por separado, para que puedas comprar la talla correcta para la parte de arriba.
De interés: 8 síntomas que te alertan sobre una infección vaginal
3.- Forma de manzana o triángulo invertido: ¿Tienes bastante busto, pocas caderas y hombros anchos? entonces tu cuerpo es en forma de manzana. En este tipo de cuerpo la voluptuosidad se concentra en la parte superior.¿Qué te favorece? Compra trajes de baño con tirantes anchos y colores neutros para el busto. En la parte inferior usa tonos llamativos, flecos y estampados... en esta zona es importante lograr más volumen para verte proporcionada.
Una de tus mayores ventajas es que puedes elegir un bikini pequeño y jamás se verá mal.
Recuerda que los trajes de baño pueden estar inspirados en la ropa interior, así que si hay un conjunto de lencería que te queda fenomenal, no dudes en buscar un diseño parecido para tu bikini de playa.
A este tipo de cuerpo le van muy bien los monokinis con aberturas en la cintura, para dar una sensación de silueta.