Sin embargo, ¿es posible no engordar en Navidad?, según un estudio realizado por las universidades inglesas de Birmingham y Loughborough, sí.
No exagerar con las bebidas y la comida es la primera y más importante medida, aunque vayamos a todas y cada una de las reuniones navideñas en las que nos inviten.
Según el estudio presentado por estas universidades y publicado por Noticias R7, lo principal es enfocarse en la calidad y cantidad de alimentos, aquí algunos consejos que ofrece:
1. Intentar mantener los horarios de comida lo más que podamos, evitar las grasas (y si las consumimos obligarnos a deshacernos de las calorías con ejercicios, caminatas, etc.).
2. Con los aperitivos propios de la fecha, como las torrejas y otros platillos, cómalos -pero elegantemente- es decir en pequeñas porciones. Es bueno mentalizarnos que lo importante no es la cantidad, sino degustar lo que comemos.
3. Las fiestas navideñas tienen el fin de compartir entre familia y amigos, así que aproveche a conversar con ellos -de lo que sea- así pasará más tiempo conversando que comiendo. No se trata de saciarse de comida o bebidas hasta más no poder, sino de compartir.
Lea: Estos son los mejores momentos del día para beber agua