TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La depilación es una práctica que ha tomado auge en los últimos años, sin embargo, los procedimientos para acabar con los vellos son cada vez más dolorosos y hasta riesgosos, especialmente cuando hablamos de la nariz.
Aunque es normal, a muchos les molesta y les resulta poco higiénicos esos pequeños vellos que sobresalen de la nariz, por lo que acuden a eliminarlos con pinzas, cera y otras técnicas tradicionales sin saber lo peligroso que puede ser.
Resulta que estos delgados y pequeños pelos nos protegen de la suciedad, del infecciones e incluso de insectos que entren en la nariz cuando se inhala, es por ello que al cortarlos totalmente se está expuesto ante cualquier patógeno o contaminante.
Por esa función importante, expertos consideran que no es recomendable eliminar los vellos de la nariz, pero en caso de que sobresalgan demasiado lo ideal es cortarlos solamente por fuera.
ES DE INTERÉS: ¿Cuáles son los 9 síntomas nuevos del covid-19?
¿Cómo hacerlo?
Para cortar los vellos de la nariz por fuera se recomienda hacerlo utilizando una tijera con punta redondeada o un ‘cortapelos’, una afeitadora eléctrica que se inserta suavemente en la fosa nasal.
Para hacerlo se necesita la inclinación correcta hacia atrás, una buena iluminación para ver exactamente dónde se está cortando, además es ideal utilizar un espejo de aumento para observar todos los detalles y limpiar la nariz antes y después de recortar el vello.
VEA: Manos entumecidas: ¿cuáles son las causas y cómo evitarlo?