TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El estrés es un mal que cada día afecta a más personas, ya sea con dolores de cabeza, estomacales o de ansiedad.
Cada día se conocen nuevas etapas de esta afección que cada vez se hace más común en el mundo. Es importante decir que no todas las personas con estrés tienen los mismos síntomas, sin embargo, siempre debes tener presente cuáles son los más comunes para poder buscar ayuda médica.
LEA: ¿Cómo identificar si su hijo es comedor selectivo? Estas son las señales
Síntomas comunes
-Dolores y achaques frecuentes.
-Dolores de cabeza.
-Falta de energía o concentración.
-Problemas sexuales.
-Cuello o mandíbula rígidos.
-Cansancio.
-Mala memoria.
Pero con el paso de los años y los análisis se van descubriendo nuevos síntomas asociados al estrés, en este caso las náuseas y el vómito.
Las investigaciones muestran los neurotransmisores, que es una sustancia química que libera el cerebro cuando se siente en peligro, ingresan al tracto digestivo donde alteran todo.
ADEMÁS: ¿Cómo educar emocionalmente a sus hijos? Aquí los tips
Es decir, estar en este modo de supervivencia afecta a todos los sistemas del cuerpo, incluido el sistema digestivo.
“Los sentimientos de ansiedad pueden traducirse en una amplia gama de síntomas gastrointestinales, que incluyen náuseas por estrés, dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales e incluso vómitos por estrés”, explica el especialista en medicina familiar Timothy Tramontana.
Tramontana asegura que ciertas condiciones de salud subyacentes pueden hacernos más propensos, que incluyen: afecciones gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, y afecciones de salud mental, como depresión y ansiedad.
DE INTERÉS: Estudio revela que la soledad aumenta el riesgo en las mujeres de sufrir enfermedades cardíacas