Salud y Belleza

Fortalezca su relación y su cuerpo: 5 ejercicios para entrenar en pareja

Entrenar en compañía resulta más efectivo y gratificante ¿la explicación? se liberan más endorfinas
14.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Sabías que entrenar en pareja puede ser más efectivo, gratificante y divertido que hacerlo solo? Estudios han demostrado que realizar ejercicio en compañía aumenta la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que se traduce en una mayor motivación, disfrute y satisfacción durante la actividad física.

Más allá de los beneficios emocionales, entrenar en pareja también ofrece ventajas físicas:

Si estás buscando una forma divertida y efectiva de ponerte en forma y mejorar tu relación, aquí te proponemos cinco ejercicios para entrenar en pareja:

1. Sentadillas con pareja:

Siéntense frente a frente con las piernas extendidas. Tomen de los brazos y bajen el cuerpo como si fueran a sentarse en una silla. Suban y repitan el movimiento 10-15 veces.

2. Abdominales en pareja:

Uno de los dos se acuesta boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. El otro se coloca de pie detrás de la cabeza del primero y le sujeta los pies. El que está en el suelo realiza abdominales clásicos, mientras que el que está de pie le sujeta los pies para que no suba demasiado. Repitan el movimiento 10-15 veces.

3. Flexiones con salto lateral:

Uno de los dos realiza flexiones mientras que el otro le salta por encima con las rodillas juntas, pasando de lado a lado. Repitan el movimiento 10-15 veces por cada lado.

4. Saltos con rotación:

Párense frente a frente con los pies juntos. Den un salto en línea vertical y luego hagan una rotación en el aire del cuerpo entero, para así quedarse de espaldas al compañero. Repitan la acción 20 veces.

5. Saltos con cuerda:

Uno de los dos toma la cuerda y el otro se pega a él para realizar al menos 50 saltos.

Es importante calentar antes de comenzar cualquier actividad física y estirar después para evitar lesiones. Si tienes alguna condición médica, consulta con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio.