El agua con sal es un remedio sencillo y económico lleno de beneficios, pero, ¿para qué puedes usarlo? ¿Podrá ser de utilidad en tu día a día? ¿Cuáles son los beneficios del agua con sal para tu organismo?
El uso del agua con sal en tu día a día te puede servir para muchas cosas pero también puede ser ideal para beberlo porque te puede proporcionar algunos beneficios extra. Pero primero, vamos a ver en qué te puede servir el agua con sal en tu día a día.
1-Para acelerar la cicatrización de las heridas
¿Alguna vez has escuchado que si te metes en el agua del mar y tienes heridas te cicatrizarán antes? Esto es porque la mezcla del agua con la sal aplicada sobre las heridas ayuda a que cicatrice antes y además, te ayudará a que esté la herida más limpia. Sólo tendrás que poner un poco de agua en algodón y limpiar la herida, ¡así de fácil!
2-Como enjuague bucal
Es posible que compres caros enjuagues bucales en el supermercado pero a partir de ahora es muy probable que dejes de hacerlo.
Si mezclas agua tibia (calentada en el microondas por ejemplo) y la mezclas con una cucharada pequeña de sal, lo podrás utilizar como enjuague bucal. Es una forma natural de evitar los enjuagues bucales químicos.
-Para combatir las infecciones
El agua con sal también te puede ayudar a combatir las infecciones. Puedes mezclar agua tibia con sal y utilizarla para:
Las infecciones oculares. Podrás aplicarlo suavemente en los ojos con un algodón.
-En infecciones vaginales
Si tienes una infección vaginal, después de lavarte con un jabón suave íntimo podrás utilizar agua con sal para los últimos enjuagues.
Esto puedes hacerlo para curar la infección y matar las bacterias o si eres propensa a tener infecciones para poder prevenirla (puedes hacerlo todas las noches antes de meterte en la cama).
-Para las heridas infectadas
Si tienes una herida infectada y quieres limpiar la herida podrás aplicar agua tibia con sal con un algodón.
-Para acabar con las yagas bucales
Si te ha salido alguna yaga en la boca o en la lengua, sólo tendrás que realizar enjuagues con agua tibia y sal después de cada cepillado para que se cure y deje de dolerte.
-Para no tener caspa
Si eres una persona que tiene caspa el agua con sal es un buen remedio para ti. Sólo tendrás que aplicarte sal en el cuero cabelludo y masajearlo durante unos minutos, después tendrás que enjuagar bien tu cabello para que no queden restos de sal. Después tendrás que lavarte el cabello como sueles hacerlo de forma habitual.