Tegucigalpa, Honduras
La ropa ajustada es un peligro para la salud. En todos los espacios públicos podemos ver a gente joven y adulta que utiliza prendas sumamente ajustadas (pantalones, faldas, blusas, vestidos, tops, etc.), quizá sin saber el precio que conlleva utilizar este tipo de vestimenta.
La doctora Jisel Godoy Ham amplía sobre este tema que todo el mundo debería conocer.
Daño silencioso
Utilizar ropa ajustada, más allá de problemas estéticos, provoca daños a la salud.
La experta explica que las personas que utilizan jeans tallados al cuerpo podrían sufrir problemas en el aparato digestivo.
Le invitamos leer: El Alzhéirmer, un mal sin cura
Godoy señala que esta prenda presiona de forma excesiva la zona del vientre y abdomen, por lo que no permite la dilatación correcta del estómago, provocando asimismo acidez y reflujo.
Otro de los daños que provoca la ropa ajustada es la mala circulación de la sangre, las personas suelen tener dolores en las piernas, hinchazón o várices.
Cabe mencionar que la espalda es una de las zonas más afectadas y esto se debe a que este tipo de ropa no facilita los movimientos naturales del cuerpo, que se ve obligado a forzar los músculos más de lo apropiado, generando calambres musculares e incluso sensación de hormigueo, detalló la doctora Godoy.
Seguramente muchos de ustedes se preguntarán cómo saber si una prenda es demasiado ajustada, pues es muy sencillo: en el momento en que una ropa genere marcas en la piel significa que le causará daños a su cuerpo. Sin duda esta es la primera observación que se debe tomar en cuenta a la hora de vestir algo.
Por muy bien que nos haga lucir esa vestimenta tallada, la doctora aconseja a los hombres y mujeres sustituir esas prendas por otras un poco más holgadas, ya que el cuerpo necesita moverse libremente con total comodidad. Evite estas molestias en el cuerpo.