Contornear resulta fastidioso cuando te miras al espejo y notas que no te queda como el de las 'celebrities'. Si te identificas con esto, es posible que estés cometiendo algún error.
¿Sabes cuáles son los más comunes al aplicar esta técnica? Te explicamos los 8 más importantes. ¡No te los pierdas!
1. Mandíbula: aplicar corrector oscuro en la línea de la mandíbula perfila y afina el rostro, pero si pones demasiado, parecerá que tienes vello facial.
Además: Despídete de los hongos con un simple truco casero
2. Nariz: conseguir una nariz más fina es otro de los objetivos de la técnica contouring. Aplica el corrector oscuro lo más cerca del tabique nasal. Si lo alejas, el efecto será el contrario.
3. Tabique: iluminar el tabique es el segundo paso para afinar tu nariz. No debes aplicar demasiado producto y no olvides difuminarlo muy bien.
4. Frente: lograr un rostro más afilado y con un toque bronceado es posible si aplicas el corrector oscuro en la frente, cerca del cuero cabelludo. Si usas mucha cantidad o un cosmético demasiado opaco, tu expresión resultará muy dura.
5. Entrecejo: usar un iluminador muy claro en la zona del entrecejo solo conseguirá que nuestra imagen no resulte natural.
+Aclara tus axilas de forma rápida y natural en tres pasos
6. Pómulos: aplicar demasiado contorno y muy cerca de la boca es un error que cometemos frecuentemente. ¡Evítalo!
7. Ojeras: usar un corrector más claro de lo normal no es una buena idea porque este área quedará demasiado iluminada.
8. Mentón: iluminar la parte media del rostro es importante pero debes hacerlo con el color y la técnica adecuada. Difumina y no concentres el producto en esta zona.