TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al parecer, el imperio del cabello ultralacio ha llegado -por fin- a sus últimos días. Ahora la naturalidad, rizada y con textura, es la mejor tendencia. ¿Pero cómo realmente sacar partido a una melena ondulada, ligeramente rizada o totalmente ensortijada?
Primero, ponga especial atención al lavado. Una melena con textura natural debe limpiarse al menos una vez por semana para mantener un cuero cabelludo saludable.
Y al lavar, es importantísimo asegurarse de que su cabello esté completamente mojado antes de agregar el champú, y este no debe aplicarse directamente sobre el cabello, sino primero en las manos para luego repartirlo.
En el proceso también es vital tomarse tiempo para masajear el cuero cabelludo.
LEA: Estimular la mente de su perro será un gran aporte: ¿cómo hacerlo?
¿Debe aplicar dos veces el champú? En general, se recomienda aplicarlo dos veces, una como gesto de limpieza y la segunda como masaje, y este último debe durar unos tres minutos.
El cabello rizado es propenso a la sequedad, por lo que lavarlo una vez a la semana suele ser un buen equilibrio para retener los aceites naturales del cabello sin causar ningún otro problema. Pero dependiendo de su tipo de cuero cabelludo (es decir, si es seco o graso), es posible que pueda lavarse con menos o más frecuencia.
Dicho esto, una regla general a seguir es lavar semanalmente para evitar la acumulación de productos o la producción excesiva de aceite.
Sumado a esto, no se seque con la toalla. En su lugar, estrújelo con las manos para liberar el exceso de agua y no dejar el pelo súper húmedo.