Lempira, Honduras.- Tres personas perdieron la vida trágicamente este domingo cuando se encontraban nadando en ríos de la zona occidental de Honduras.
En el sector de La Rinconada, en el departamento de Lempira, dos pequeños identificados como Eduar Villanueva y Wilson Hernández, aproximadamente de 10 a 12 años de edad, perecieron ahogados.
Los menores se encontraban refrescándose en el río con varias personas, cuando de repente, fueron arrastrados por la corriente.
Uno de los cuerpos fue recuperado primero y el otro después, en medio de la consternación de los bañistas.
Los pequeños eran originarios del barrio Las Tejeras, en el mismo sector de La Rinconada, y sus familiares relataron que salieron a bañar desde la mañana y cuando los fueron a buscar los encontraron sin vida.
Por otro lado, en el departamento de Copán, en el municipio de Concepción, una mujer perdió la vida ahogada cuando intentaba rescatar a su hijo.
Ella se encontraba nadando junto al pequeño, pero este fue arrastrado por el agua. Ella, logró sacarlo, pero la corriente la hundió y pereció por sumersión.
La fémina respondía al nombre de Muere Maira Arely Dubón y tenía 34 años.
Milton Tábora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Arcadia, Copán, dijo que en el río donde ocurrió la tragedia es común que se formen remolinos que dificulten a los bañistas salir, por lo que recomendó a la población tener prudencia.
Estas tres personas fallecen en la víspera de la Semana Santa, una fecha que históricamente es usada por los hondureños para vacacionar en playas, ríos y balnearios.