Tegucigalpa, Honduras.- Durante la Semana Santa, la comuna capitalina trabajará en siete puntos en horarios nocturnos en el Distrito Central
Las obras se realizarán de lunes a miércoles, en horarios de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.“En siete puntos de la capital trabajaremos en horarios nocturnos de lunes a miércoles.
El jueves y viernes, debido a la baja en la cantidad de vehículos, lo haremos en jornada diurna y algunas en nocturna”, indicó Benjamín Bustamante, director de Control y Seguimiento de la Alcaldía del Distrito Central.
El entrevistado informó que la Alcaldía trabajará toda la Semana Santa con obras de rehabilitación vial. “En la parte de bacheo se realizan acciones puntuales en lugares donde se tiene bastante daño, para aprovechar el bajo tráfico”, amplió Bustamante.
“Estas actividades incluyen reconstrucción y bacheo por toda la ciudad. De igual manera, vamos a trabajar de lunes a viernes en jornadas nocturnas con los ‘dragones’”, explicó el entrevistado.
“Específicamente en el anillo periférico, en el tramo desde la salida a Valle de Ángeles hasta el desvío a la Villa Olímpica”, específico Bustamante.
Amplió que, con las máquinas denominadas “Dragones”, se comienza con la etapa de reciclaje “del carril que va desde la salida a Valle de Ángeles hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”.
Además, se estará trabajando en el puente elevado de la salida a Mateo y en la construcción del paso elevado del bulevar Juan Pablo Segundo.
Los capitalinos esperan avances significativos en esas obras, ya que estos trabajos que se realizan durante el día son otro factor que aumenta el tráfico en la capital.