A continuación le brindamos los 5 usos del aceite de coco para nuestra rutina de belleza:
1. Combate el acné
Los brotes de acné son un problema, pero este aceite contribuye a rebajar la inflamación que causa no solo en el rostro, sino también en los hombros, brazos o espalda. Asimismo, puede disminuir la irritación y el enrojecimiento.En primer lugar, debe limpiar como siempre la piel, usando un jabón neutro.
Luego, aplique una fina capa de aceite de coco en el rostro.
No lo enjuague, deje que los componentes se absorban solos.
Recuerde que debe esperar por lo menos una hora antes de irse a dormir; de lo contrario, quedará todo el aceite en su almohada y sábanas.
LEA: 10 excelentes beneficios de aprender idiomas
2. Desmaquillante
Es un secreto de belleza muy bien guardado hasta ahora ya que permite quitar los restos de maquillaje.Solo debe poner unas gotas en una bola de algodón y pasarlo por la piel suavemente.
Termine con un enjuague usando un paño de algodón con agua semi caliente.
Es perfecto para maquillajes waterproof o si lleva en su rostro muchas capas de make-up.
3. Elimina el frizz y electricidad estática del cabello
Si cuando hay mucha humedad le resulta imposible dominar su cabello, puede aplicar algunas gotas en la raíz o en aquellas zonas que le dan más problemas.Los componentes grasos del aceite servirán como una armadura capilar, ya que repelen la humedad del ambiente, el verdadero problema del cabello indomable.
VEA: En fotos 15 datos sobre los beneficios de correr para la salud
4. Ilumina la piel
Si su piel se ve opaca, como sin vida, el aceite de coco le puede ayudar:En primer lugar, combine unas gotas de este aceite con una cucharada de bicarbonato de sodio.
Mezcle bien hasta crear una pasta y ya tendrás listo un exfoliante muy eficaz.
Coloque esta mezcla sobre la piel con movimientos circulares, deje actuar durante algunos minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.
Aplique después una crema humectante (trate de hacer esta mascarilla por la noche).
Otra mezcla interesante es aceite de coco y miel, una mascarilla que, además de hidratar y exfoliar, tiene propiedades antibacterianas. Deje que actúe 15 minutos y lave bien.
5. Gel para rasurar
Use aceite de coco en vez de jabón o crema de rasurar, para quitar los pelitos de las piernas y hasta de las axilas.El aceite de coco dejará su piel brillante, humectada y además evitará que los pelitos se encarnen. El aceite de coco también es antibacterial, así que si llegara a cortarse con el rastrillo, evitará que se te infecte la herida y la piel.
Puede conseguir un frasco de aceite de coco y calentarlo en baño María.
Aplique muy bien sobre sus piernas o axilas y notará como el rastrillo se desliza sin problemas sobre su piel.
OBSERVE: En fotos Los 10 mejores remedios para combatir el mal aliento