Los adolescentes se acomplejan y se hacen penosos ante ciertas situaciones, como por ejemplo hablar en público. Los adultos en cambio, lo toman con más madurez pero no por eso deja de afectarles, teniendo una batalla día a día hasta con qué peinados se pueden ocultar los brotes de grasa en el rostro
Hay ciertos alimentos, que si bien es cierto no se pueden dejar de consumir porque son necesarios en la dieta diaria, se deben de incluir en porciones pequeñas día a día porque estos alimentan el acné.
Son generalmente los que contienen grasas, ya que son los que más le cuesta al organismo digerir y al estar tanto tiempo presente en el cuerpo incitan a crecer los brotes de acné o peor aún, generan nuevos brotes. A continuació los enlistamos.
1- Cremas
Todo lo que tenga que ver con mantequilla, chocolate líquido y en barra, mayonessa, margarina o aderezos con grasa, es perjudicial para las personas con acné, accionando como inflamadores de las glándulas que propician la enfermedad.
2-Azúcar
Dado a que el acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas, los alimentos ricos en azúcar deben ser limitados para combatir la enfermedad. Aquí se engloban las bebidas gaseosas,pasteles y dulces en todas sus presentaciones.
3-Lácteos
según algunos estudios, los lácteos son productores de testosterona, y la testosterona contribuye a crear grasa en el cuerpo; por eso algunos tipos de leche, queso y sus derivados se convierten en enemigos del acné.
4- Pastas
Las pastas son granos refinados que el organismo digiere de manera efectiva y luego los convierte en azúcar, por eso se debe optar por buscar opciones más saludables como pastas integrales o no acompañarlas de mucha salsa y margarina.