Tegucigalpa, Honduras
Si quiere aumentar su energía, rendir al máximo, sentirse bien y potenciar la quema de calorías, evite estas equivocaciones que los asiduos a entrenar cometen una y otra vez sin darse cuenta.
¿Sabe si está haciendo bien su rutina de entrenamiento? o bien, ¿cree que está siendo realmente efectiva? Salvo que se haya entregado a las bondades de un entrenador físico que supervise y asesore cada uno de sus movimientos durante el período de entrenamiento, puede que esté cometiendo faltas que pasan desapercibidas, pero que están restando efectividad y resultados.
A continuación los errores más comunes:
-No seguir la rutina.
No aumente ni reduzca el número de repeticiones establecidas en las últimas series por cuestión de agotamiento físico o incrementar sin tener en cuenta la calidad. Como normal general, se deben hacer el número de repeticiones que permite la carga, pero sin perder la forma correcta del ejercicio; cuando se hacen de más, es muy probable que no se consiga involucrar a los músculos deseados.
-No estirar
El estiramiento y los ejercicios de movilidad articular es un punto intermedio entre el ejercicio y el sedentarismo. Y no es útil exclusivamente para evitar lesiones, sino también para mejorar la eficacia de los movimientos y, por tanto, de la rutina de entrenamiento.
-No trabajar con intensidad
Un error usual es no entrenar con la suficiente intensidad. Para que el estímulo sea eficaz es necesario sobrepasar un nivel mínimo. Si no se hace así no hay respuesta del organismo, no hay adaptación y, por tanto, tampoco resultados.
-Tiempo de entrenamiento
A la hora de ejercitarse es necesario hacer, como mínimo, dos entrenamientos a la semana, para que sea efectivo y el cuerpo pueda asimilarlo. Es recomendable dejar entre 48 y 72 horas de descanso entre jornada.