Tegucigalpa, Honduras.- Jil Sander, Carolina Herrera y Valentino son algunas de las firmas que han reintroducido el clásico entre los clásicos como un maquillaje indispensable en estas temporadas.Un labial que se adapta a las tendencias y es tan versátil que puede incorporarse de manera eficiente en el día a día.
¿Cómo usarlo en 2025?
Los labios rojos mate con efecto blurred –un estilo desenfadado y moderno– se logran difuminando los contornos del labial. Para ello, utilice una brocha pequeña de tipo pinito o simplemente la yema de los dedos. Es una opción ideal para quienes buscan un acabado sofisticado y menos estructurado.

En el caso de los labios rojos brillantes, perfectos para la noche, aportan un toque glamuroso y atrevido. Pueden acompañar ojos enmarcados o simplemente una piel pulida y natural.Si busca una opción juvenil y desenfadada, los labios rojos anaranjados con efecto jugoso son ideales. ¿Cómo lograrlo? Aplique un gloss translúcido sobre un labial pigmentado.
El secreto para un maquillaje de labios rojos impecable
Maquillar en este tono es solo cuestión de elegir el color adecuado. Los expertos enfatizan la importancia de la simetría para lograr un acabado profesional. Cuando se utilizan labiales en tonos intensos, es fundamental lograr equilibrio, ya que todas las personas somos asimétricas por naturaleza, y en los labios esto se nota aún más.
Para compensar la asimetría, se recomienda elegir la forma y grosor que más favorezca, ya sea del lado derecho o izquierdo, y trabajar para igualar ambos lados. Esto puede implicar realizar un ligero overlip en algunas zonas, centrar el arco de cupido o ajustar la curvatura.

La simplicidad como tendencia
Los desfiles y las tendencias de este año han dejado algo claro: menos es más. El 2025 va a ser un año para simplificar rutinas. Desde rutinas de cuidado facial hasta rutinas de trabajo van a simplificarse para dar lugar al tiempo de calidad que tanto necesitamos.
-Los labios rojos toman un rol central. Con unos labios rojos perfectos y una piel natural y saludable, solo basta con máscara de pestañas para completar el maquillaje, resaltando la belleza de lo sencillo.
-Una de las preguntas más frecuentes es si los labios rojos favorecen a todo el mundo. Aquí el consejo es probar al menos tres tonos distintos: rojo anaranjado, rojo azulado y rojo puro, además de experimentar con diferentes texturas.
-Los ojos puros con acabado mate; bálsamos o lip oils rojos frambuesa y rojos oscuros, de acabado satinado. Estos tonos ofrecen múltiples opciones para acompañar cualquier maquillaje, ya sea usados solos o combinados entre sí.

-Más allá de las tendencias y técnicas, los labios rojos tienen un simbolismo especial. Son una declaración de confianza, estilo y fuerza personal.