Este es un daño en la médula, que normalmente es causado por una lesión directa a la médula y en otras ocasiones por enfermedad de huesos, tejidos o vasos sanguíneos cercanos.
LEA: Barrera cutánea: ¿Qué es y cómo deberías protegerla?
Existen dos tipos de daño, de alto y bajo impacto. El primero se produce debido a accidentes automovilísticos y lesiones deportivas ocurren en individuos jóvenes y saludables.
Mientras que en el de bajo impacto a menudo le ocurren a personas de edad avanzada a causa de caídas al momento de ponerse de pie o sentarse.
ADEMÁS: Concentradores de oxígeno casero para covid-19 son peligrosos
Síntomas
-Aumento del tono muscular (espasticidad)-Pérdida de control normal de esfínteres (pueden abarcar estreñimiento, incontinencia, espasmos vesicales)
-Entumecimiento
-Cambios sensoriales
-Dolor
-Debilidad, parálisis
-Dificultad respiratoria debido a la debilidad de los músculos abdominales, del diafragma o intercostales (de las costillas)
TAMBIÉN: ¿Qué deberías comer cuando llega la menopausia?
Tratamiento
La lesión requiere tratamiento inmediato en la mayoría de las instancias. El tiempo que transcurre entre la lesión y el tratamiento puede afectar el desenlace clínico.En unos casos usar corticosteroides puede ayudar a desinflamar la zona para reducir la presión.
+Ocho síntomas que toda mujer debe conocer sobre la menopausia
Pero en algunos casos es necesaria una operación para aliviar o reducir antes de que los nervios estén completamente destruidos, la parálisis puede mejorar.
El reposo en cama puede ser necesario para permitir que los huesos de la columna sanen.