Las verduras de colores reducen el riesgo de padecer demencia y Alzheimer
Un reciente estudio señala que el consumo regular de frutas y verduras reduce el riesgo de demencia o de enfermedad de Alzheimer
Un reciente estudio, en el marco del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre, señaló que el consumo regular de frutas y verduras (ricas en antioxidantes que les confieren colores vivos) está fuertemente asociado con tener mejores funciones cognitivas y un menor riesgo de demencia o de enfermedad de Alzheimer. A continuación, los detalles.
Foto: Shutterstock
La nueva investigación, realizada desde el Instituto Politécnico en conjunto con la Universidad Estatal de Virginia (Virginia-Tech), sugiere comer vegetales “para proteger tu cerebro”, destacando el poder antioxidante de las plantas coloridas.
Foto: Shutterstock
Desde Virginia-Tech aconsejan comer frutas y verduras que contengan carotenoides, unos pigmentos amarillos, anaranjados o rojos que protegen a las células del cuerpo del daño oxidativo.
Foto: Shutterstock
El estudio muestra que los cerebros de personas con Alzheimer tienen niveles por debajo de lo normal de carotenoides.
Foto: Shutterstock
Además de vitaminas A y E que también son antioxidantes dietéticos.
Foto: Shutterstock
Por lo que, los investigadores recomiendan comer frutas y verduras de forma habitual para proteger la salud de nuestro cerebro.
Foto: Shutterstock
Zanahorias, calabazas, chile morrón, hortalizas como lechuga o espinaca son algunas opciones que puede incluir en su dieta.
Foto: Shutterstock
En el apartado de frutas, el mango, papaya, melón y melocotón son opciones.
Foto: Agencia EFE
Porque tienen propiedades protectoras de nuestra materia gris, al igual que otras frutas o verduras que contengan compuestos denominados como carotenoides.
Foto: Shutterstock
Considere que una alimentación saludable es la clave del bienestar físico, mental y emocional.
Foto: Agencia EFE
Lo ideal es consumir entre cuatro y cinco porciones de frutas diarias, acompañadas de la ingesta precisa de agua y verduras. Los postres no deben ser su primera opción.